Consejos para el éxito del Email Marketing

El marketing por correo electrónico es uno de los medios más poderosos del marketing actual. Ha sido el método más fiable y probado para que los negocios tengan éxito, pero también puede ser el menos fiable.

Consejos para sus campañas de email marketing

A continuación le ofrecemos algunos consejos para sacar el máximo partido a sus campañas de marketing por correo electrónico.

  1. Sea honesto. Sus clientes se merecen la verdad. Diga las cosas como son. Sea directo y honesto con sus clientes. Cuanto más sincero sea, más credibilidad ganará. Si escribes algo diferente a lo que realmente eres, causarás confusión. La confusión y la pérdida de negocio no serían deseables ni para usted ni para los consumidores.
  2. No envíe correos electrónicos con demasiada frecuencia. Si envía mensajes con demasiada frecuencia, acabará molestando a la gente. Si acaba molestando a la gente, sus campañas de marketing por correo electrónico fracasarán. Sólo debe enviar mensajes a quienes los hayan solicitado. Esto no significa que no puedas enviar mensajes a las personas que están en la lista de suscriptores. Si has invitado a una persona a unirse puedes enviarle un mensaje más para que sepa que se ha unido a la lista.
  3. Evita el spam duro. Evita utilizar términos como «gratis», «guardar» y «abrir inmediatamente» Puedes estar tentado, si eres honesto, de utilizar estos términos para crear curiosidad pero tus lectores se irritarán con tus tácticas y tus esfuerzos serán inútiles.
  4. Asegúrate de que los mensajes estén bien categorizados. Utiliza colores, viñetas y otras tácticas para facilitar la lectura de tus mensajes. Tus lectores buscarán información útil y no sólo un bombardeo de personas dadas de baja.

Para ser sinceros, este es un enfoque muy simplificado.

Probablemente sea mejor escribir una serie de correos electrónicos con diferentes contenidos y temas. De este modo, podrás conocer a tus suscriptores y ver cómo responden a lo que escribes. Ten en cuenta que estás utilizando este enfoque para ganar dinero, no simplemente para informar.

El marketing por correo electrónico sigue siendo la forma más eficaz de comercializar su negocio.