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CRO Marketing Y Cómo Hacer Que Funcione?

    CRO dentro del marketing

    Con el tiempo, nuestro mundo se vuelve un poco más complejo y conseguir buenas tasas de conversión parece bastante difícil debido a la cantidad de opciones disponibles.

    Ahora que no sólo compites con otras empresas que trabajan en el mismo campo que la tuya, sino también con otros individuos que crean contenido bajo el mismo tema, tienes que asegurarte de que haces todo lo posible para destacar entre la multitud.

    Pero esto no es del todo malo; siempre hay una luz al final del túnel y en este caso tu opción más viable es optar por aprender cómo ha cambiado nuestro mundo digital, las preferencias de los usuarios, y cómo utilizar ese conocimiento para hacer crecer tu negocio con algo de CRO.

    ¿Qué es el CRO dentro del marketing?

    Es el proceso de optimizar tu sitio web para aumentar la probabilidad de que los visitantes completen una acción específica.

    Es cualquier tipo de marketing que se basa en datos reales de los usuarios para tomar decisiones con la intención de mejorar las conversiones, desde el registro en una página web hasta la cumplimentación de un simple formulario en una página web.

    Si tu sitio web tiene un rendimiento óptimo en todos los aspectos, puedes pensar que todo va bien. Sin embargo, si tu tasa de conversión no es lo suficientemente alta, tendrá un impacto negativo en tu negocio y en tu cartera.

    El CRO y la relación con el SEO

    El CRO y la relación con el SEO

    Son dos áreas totalmente diferentes del marketing online, pero el CRO complementa todos los esfuerzos on page y off page que tú y tu equipo de SEO habéis realizado.

    Si bien es cierto que cuanto más tráfico genere tu sitio web, más posibilidades tendrás de convertir a los visitantes en compradores, el CRO se centra (o al menos principalmente) en aumentar el número de ventas de aquellos usuarios que ya confían en ti, en tu marca y en tus productos.

    No tienes que preocuparte por encontrar nuevos clientes cada día, se trata de maximizar tu tráfico existente para obtener los mejores resultados.

    ¡No trabajes más, trabaja más inteligentemente!

    El CRO promueve el SEO

    La mayoría de las veces lo que es bueno para la tasa de conversión también es bueno para el ranking de búsqueda. Es cierto que a veces un cambio que es bueno para el CRO no es tan bueno para el SEO, sin embargo, esto casi nunca ocurre.

    El CRO implica el uso de un lenguaje sencillo, encabezados claros, palabras clave y otras técnicas que favorecen el SEO para ayudar a los usuarios a llegar a una página, a comprometerse con ella y no con las SERP, y a dar una buena señal al rastreador web de que el usuario ha encontrado lo que buscaba.

    Beneficios del marketing CRO

    Beneficios del marketing CRO

    Hay numerosas razones por las que los equipos de marketing digital invierten cada vez más tiempo y recursos en la formación profesional de CRO. He aquí algunas, por poner un ejemplo:

    • Te permite ganar clientes a tus competidores.
    • Mejorar la percepción de la marca a los ojos de tus clientes.
    • Generar más negocio repetido y una mayor retención de clientes.
    • Aprovechar tu tráfico existente sin tener que gastar dinero en métodos de generación de tráfico.

    Por último, ninguna empresa ha fracasado por cuidar de sus clientes. Eso es exactamente lo que el Marketing CRO hará por ti y por tu negocio. En lugar de centrarte en la búsqueda de nuevos clientes potenciales, céntrate en optimizar tu sitio web y en atender a tus clientes actuales mejor de lo que nunca antes se les había atendido.

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