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Email marketing efectivo: guía práctica

    El email marketing es una de las áreas de más largo recorrido en las estrategias de marketing digital. Es una herramienta eficaz para difundir contenido al crear una relación directa con los suscriptores sin importar el tipo de negocio.

    Sus ventajas también pasan por un costo irrisorio si consideras el impacto que puedes conseguir y, además, tienes la tranquilidad de mantenerte al margen de cambios de algoritmos inmediatos que pueden afectar tu trabajo previo.

    Hemos preparado un checklist que puedes integrar en la estrategia y mejorar las conversiones con email marketing efectivo.

    Mantén la premisa de difundir el mensaje

    √ Recuerda solo enviar correos a usuarios que hayan dado su consentimiento (está interesado)
    √ Puedes segmentar el target
    √ Mantén la base de datos actualizada más probabilidad de éxito

    Cuida el copywriting de tus newsletter

    Este checklist es necesario para verificar la calidad de la campaña que está a punto de enviarse.

    Objetivos de la campaña:

    √ Transmitir nueva información
    √ Reforzar la relación con los suscriptores
    √ Dirigir tráfico a mi web
    √ Vender un nuevo producto

    Anime a sus espectadores a responder

    Hoy en día, el marketing por correo electrónico permite entablar conversaciones significativas con sus consumidores potenciales.

    Estamos hablando de personas reales que están interesadas en su organización. Con esto en mente, usted querrá motivar este ida y vuelta en tres métodos:

    Líneas de asunto de correo electrónico atractivas. Hable directamente con sus clientes y asegúreles algo que sin duda llamará la atención. La forma más eficaz de lograrlo es con la personalización automática.

    Utilice una voz distintiva y entretenida. Aunque alguien haya abierto su correo electrónico, no significa que de hecho sea probable que lo revise.

    Asegúrese siempre de que su mensaje parece provenir de una persona real que se preocupa, no de un robot sin emoción.

    Dirígete al material. Las mejores prácticas de publicidad y marketing por correo electrónico consisten en segmentar sus listas de correo electrónico según los datos demográficos de sus suscriptores.

    Esto hace que sea menos complicado producir mensajes que reverberen con las demandas de cada sector, así como con la pasión, haciendo que sea más probable que se transformen, se involucren con usted, o como mínimo lo pasen a otra persona.

    Optimice sus correos electrónicos para móviles

    Una mala experiencia móvil hace que el 52% de las personas sean menos propensas a trabajar con una empresa, así como el 53% dijo que ciertamente abandonaría un sitio que no lo hace en 3 segundos.

    Dado que el 70% de los correos electrónicos se abren en un dispositivo móvil, así como sus CTAs todos conducen de nuevo a su sitio, la optimización móvil es vital.

    Esto es lo que significa la optimización para móviles:

    • Todo el mensaje pertinente puede leerse desde una sola pantalla sin necesidad de desplazarse.
    • El correo electrónico y la página web de aterrizaje se llenan rápidamente.
    • Los botones son claros y se pueden tocar.
    • El tipo de letra, el tamaño y el color son fáciles de ver.

    Asunto del mensaje

    √ ¿es atractivo? ¿genera curiosidad? ¿Anima a clicar de inmediato? ¿es conciso y directo? Evitas términos spam como gracias, gratis y oferta. ¿Es lo suficientemente corto como para leerse en móviles?
    √ Texto del correo: ¿El primer párrafo es tan potente que conduce a los lectores a continuar leyendo? ¿y el segundo?
    √ El mensaje está personalizado
    √ Hay enlaces con llamadas a la acción
    √ Funcionan todos los enlaces
    √ Las fotografías conducen a una url
    √ Incluye etiqueta ALT sobre las imágenes
    √ El mensaje se visualiza de modo correcto en diferentes proveedores de correo, navegadores y sistemas
    operativos
    √ Incluye botones para compartir en canales sociales
    √ Envío está dirigido al segmento adecuado
    √ Incluye opción de baja (obligatorio por ley)
    √ Envío de mensaje de prueba a grupo de control interno

    ¿Está todo bien? Envía tu newsletter. Aún no has terminado:

    Post envío

    √ Monitoriza el resultado de la campaña. Las primeras horas marcan la tendencia.
    √ Analiza las métricas y determina si conviene un nuevo envío a quienes hicieron clic en el call to action.

    El mailing puede ser un canal más de la empresa o la vía más efectiva para la consecución de los objetivos, siempre integrado en una estrategia global de comunicación. Depende de ti.

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