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Estrategia de marketing móvil: Micro momentos de Google

    “Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias”. La cita es del genial Eduardo Galeano y bien podría ser aprovechada por Google que parece siempre ir un poco más lejos: …”estamos hechos de micro momentos”.

    Las pequeñas tomas de decisiones en el momento justo son las que impulsan a los consumidores y al comercio.
    Nos conectamos en la práctica cada 5 minutos de media o, lo que es lo mismo, unas 150 veces al día. Ya no entramos en internet, vivimos en conexión permanente como extensión misma de cada acción y Google busca aprovecharlos impulsando empresas con una estrategia de marketing móvil.

    Llenamos el día de interacciones fragmentadas producidas de modo instantáneo. Lo hemos naturalizado: enviar un Whatsapp, consultar el GPS, fisgonear en Facebook, subir la imagen del menú del día. Cambian las reglas: es el tiempo real el nuevo tablero de ajedrez en la estrategia de las marcas.
    Google clasifica esos micro momentos de consulta de acuerdo a la respuesta instantánea esperable:

    . Qué quiero saber
    . Dónde quiero ir
    . Qué quiero hacer
    . Qué quiero comprar

    Una estrategia de marketing móvil debe considerar estas 4 ocasiones.

    Publicidad móvil de respuesta

    Las marcas que puedan cumplir las expectativas en la lucha de los micromomentos serán las que ganen la batalla.
    Las expectativas del usuario son más altas que nunca cuando esperan la respuesta exacta a su búsqueda, una gran oportunidad de las marcas de conectar con un mensaje importante cuando más lo necesitas.

    Con la publicidad de Google en el momento justo una marca no solo impactará visualmente en el usuario, sino que puede ser elegida.

    Los datos son aplastantes:

    . Un tercio de usuarios de Smartphone han comprado una marca diferente de la que buscaban porque brindó
    información útil en el momento que necesitaba
    . Uno de cada dos usuarios conoció una nueva empresa o producto al realizar una búsqueda
    . Mostrarse en las búsquedas de móvil aumenta la consideración de marca un 46%
    Estos datos se modificarían sensiblemente si falla la customer experience
    . El 40% de los consumidores abandona la página si tarda más de 3 segundos en cargar
    . Si el acceso es lento o complejo, el 29% se cambiará por otro sitio web
    . 1 de cada 5 no volverán si han tenido una mala experiencia en el acceso web

    La publicidad en Google influye en las decisiones de los usuarios y los impulsa a actuar. Aparece en los momentos importantes e impacta con fuerza en el proceso de toma de decisiones durante los numerosos pequeños momentos de actividad digital.
    El éxito de una marca dependerá de si logra interpretar las necesidades de los consumidores en sus micro momentos de búsqueda y crear una estrategia de marketing móvil eficaz. Por qué no aprovechar los micro moments?

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