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Sexo En La Era Del Marketing Digital

Tetas grandes en marketing

La publicidad ha cambiado drásticamente desde el principio de los tiempos. No sólo se ha digitalizado la mayor parte del marketing, sino que ahora es más específico que nunca. Pero hay cosas que nunca cambian!

A pesar de los enormes avances en la industria del marketing digital, los creativos siguen utilizando imágenes sexuales en sus anuncios. Parecería que los franceses junto a su gran cantidad de Gros Seins y contenidos eróticos en los anuncios se convertiría en un tabú o se volvería menos atractiva, pero la primitiva técnica promocional parece resistir por ahora.

La idea es explorar cómo funciona el marketing sexualmente sugerente, por qué ha tenido tanto éxito, los beneficios e inconvenientes psicológicos y culturales de esta publicidad.

¿Las Tetas Grandes Aumentan Las Ventas?

La belleza está en los ojos del que mira, y la cultura pop hace todo lo posible por retratarnos esas grandes tetas.

Algunos expertos sostienen que en realidad sólo hay tres instintos básicos: la autoconservación (el instinto de protección), el sexo (el instinto de procreación) y la codicia (el instinto de enriquecerse).

Muchas personas pueden argumentar que estos imperativos biológicos se deben a la heteronormatividad y a las presiones de la socialidad; sin embargo, parece que la sexualidad es un elemento fundamental de nuestro comportamiento y, por tanto, una estrategia eficaz para la publicidad.

El Lado Negativo Del Sexo

Aunque el sexo puede captar nuestra atención, existen diversos problemas. Aparte de simplemente ofender a la gente, que las marcas deberían tener en cuenta. En primer lugar, los anuncios sexuales tienden a reforzar los estereotipos. Tanto si se trata de una mujer tonta como de una damisela en apuros, los anuncios suelen presentar a las mujeres como menos poderosas que los hombres.

Además, hay un problema importante de objetivación. Resulta que, incluso hoy en día, las mujeres siguen siendo cinco veces más propensas a ser mostradas con ropa reveladora. Sin embargo, el problema no es la desnudez, sino el contexto, con o sin ropa.

Gros Seins para vender

Contenido Sexual En Redes Sociales

Las redes sociales están llenas de gros seins, contenido sexual e incluso porno que se puede encontrar fácilmente. En plataformas como Pinterest, Instagram y Tumblr se publica mucho contenido sugerente y lo justifican diciendo que es arte y expresión.

La publicidad es un juego de pelota completamente diferente. Facebook no tolera imágenes que se centren principalmente en cualquier parte del cuerpo humano (los senos principalmente) o que muestren desnudos, sexo o cualquier otra cosa que pueda considerarse sexualmente provocativa.

Google Ads también tiene políticas contra el contenido sexual. No se pueden utilizar imágenes de pechos grandes para vender, ¡olvídalo!

Es por eso que muchas modelos y celebridades influyentes se han trasladado poco a poco a plataformas como Instagram, donde están casi obligados a no hacer clic en el feed de Anissa Kate, Kim Kardashian o cualquier otra celebridad sin terminar en un sitio porno o sexualmente explícito.

Tu Marca: Déjala Ser

En lo que respecta al contenido orgánico, el contenido sexual está muy vivo. Sin embargo, no vas a realizar una campaña de PPC con esa estrategia.

Aunque las insinuaciones pueden ser divertidas, la temática sugerente puede ser elegante y las gros seins pueden ser sexys, es esencial que los responsables de marketing tengan muy en cuenta a su público para no ofender a sus clientes potenciales ni ser provocativos sólo por el hecho de hacer publicidad.

El sexo en la publicidad puede ser una poderosa herramienta para hacer negocios, pero también puede tener efectos negativos en su reputación y en nuestra cultura si se utiliza de forma inadecuada. Por eso, infórmese sobre su marca, lo que significa y quién es su público.