Herramientas de edición para impulsar tu estrategia de marketing

Los clientes recuerdan las imágenes que ven en linea, por lo tanto es importante optimizarlas con los mejores software gratuitos para editar fotografías y así lograr imágenes suficientemente atractivas que los dejen enganchados a tus publicaciones. Los mejor editores de fotos te ayudarán a eliminar los elementos no deseados de las fotos, a llamar la atención sobre los componentes cruciales e incluso a ajustar elementos esenciales como el brillo, el contraste o el color.

Si estás empezando con tu estrategia de contenido visual, puede que no tengas el dinero para invertir en programas de pago como Photoshop. Por eso hemos creado una lista de software de edición de imágenes gratuito, perfecto para los principiantes!

Canva:

Una de las opciones de software de edición de imágenes gratuito más conocidas, es una solución sencilla y eficaz que resulta ideal para todo tipo de creación de contenidos. Ttiene una gran selección de plantillas para elegir, pre dimensionadas para las redes sociales. Hay opciones de personalización de arrastrar y soltar, toneladas de fotos y vectores de stock e ilustraciones prefabricadas. Puedes editar tus fotos con filtros preestablecidos y acceder a cosas como ajustes de brillo, contraste, saturación y viñetas.

canva software

Pixlr:

Es un increíble editor de fotos online que te ayuda a crear mejores imágenes en tu navegador. Dispone de herramientas potenciadas por la IA que te ayudarán a crear ediciones más profesionales, así como una gran variedad de plantillas de diseño, filtros prefabricados y collages. Incluso puedes eliminar rápidamente el fondo de tus imágenes.

Pixlr es ideal si quieres darle vida a tus próximas campañas de marketing con imágenes artísticas, gracias a una gran variedad de filtros y efectos de un solo clic. También es muy fácil de usar para los principiantes.

pixlr software

Gimp:

Tal vez la mejor alternativa gratuita a Photoshop en el mercado, GIMP, o GNU Image Manipulation Processor, es un sistema de edición de última generación construido para profesionales. Aunque es un poco más complicado que algunas de las mejores opciones de editores de fotos gratuitos mencionadas, GIMP es un producto muy flexible y versátil. Puedes personalizar tu experiencia de edición añadiendo filtros únicos, pinceles e incluso cambiando el diseño de su interfaz. También hay mucho soporte para guardar imágenes en diferentes formatos de archivo.

gimp software

Hay muchas cosas que puedes querer cambiar o añadir a las fotos tomadas con tu cámara, como la saturación, el tono, el fondo y el texto. Los mejores programas gratuitos de edición de fotos están diseñados para hacerte la vida más fácil. Con sólo unos pocos clics, puedes transformar tus fotos en obras de arte o en activos de marca para utilizarlos en los canales de marketing.