Ranking de las marcas con más valor de las últimas dos décadas

Se convirtió en viral el video que da a conocer la evolución en el top 15 del ranking de las marcas más valiosas, desde el año 2000. Es muy interesante ver la evolución de las marcas por sectores y cómo en sólo 2 décadas el panorama de áreas como la digital y la tecnológica ha suplantado en gran medida al sector alimentario y de automoción.

Las organizaciones tecnológicas son las marcas más importantes del mundo, según la vigésima actualización anual de las clasificaciones anuales de Interbrand. Las cuatro marcas más importantes son Apple, Google, Amazon y Microsoft, mientras que Samsung ocupa el sexto lugar. Facebook se retiró de los 10 principales, y su posición se redujo al número 14.

Coca-Cola obtuvo el quinto puesto mientras que Toyota, Mercedes-Benz, McDonald’s y Disney balancean los 10 mejores. Los recién llegados entre los 100 primeros este año, incorporan a Uber, que ocupa el puesto 87 en la clasificación, y a LinkedIn con 98. 

Apple, Google y Amazon mantuvieron sus posiciones de liderazgo este año, ya que los clientes siguen dependiendo de estas organizaciones para los gadgets, la sustancia y las administraciones. En cualquier caso, la caída de Facebook desde el Top 10 se debe básicamente a los deseos en torno a la franqueza y la protección. En los últimos no muchos años, Facebook ha sido el beneficiario de la prensa negativa sobre cómo maneja la protección de la información y está bajo el escrutinio del Congreso.

Veinte años después de que Interbrand creara su primer informe sobre las Mejores Marcas Globales, sólo 31 marcas de ese primer informe se mantienen en la lista hoy en día, incluyendo a Disney, Nike y Gucci. Las principales marcas que mantienen su mejor posicionamiento son Coca-Cola y Microsoft. 

El informe también reveló que el sector minorista de lujo sigue siendo la división de más rápido desarrollo, con un ritmo de desarrollo de la marca del 11% interanual. Sólo Gucci observó una expansión del 23% en la estima de la marca este año hasta el puesto 33. Igualmente en el resumen, Louis Vuitton posicionó al No. 17 y Chanel No. 22.

En el estudio, el salto de Disney desde el 14 de 2018 al 10 en 2019 se produce a medida que la organización ha ido recibiendo una gran cantidad de prensa acerca de su ayuda efusiva de Disney+. Disney no ha estado en el Top 10 desde 2011. Extrañamente, Netflix subió un 10% hasta el No. 65 en comparación con el No. 66 del año pasado, lo que representa que, la marca sigue teniendo influencia y cuenta con el apoyo de los compradores.

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